Cambiar el COLOR de una pared del SALÓN

Hola,
Quiero cambiar el color de una de las paredes de mi salón para hacerlo más acogedor y no se por cual optar.
Mide unos 22m, con forma rectangular e irregular. No es muy luminoso ya que aunque el ventanal es grande 2.17x1.20 tenemos otro bloque en frente que nos resta luz.
Las paredes están pintadas en color café con leche, el suelo es cerámico color crema semibrillo y detalles como ramificaciones grises y los cuadros que son grandes llevan tonos rojos y un poco de color plata. Los muebles son de color wengue.
Tambien agradeceria consejos de decoracion  ya que quiero cambiar las cortinas y el sofa.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Dado que tu pared es bastante larga me inclinaría por generar paños de pintura diferentes.
Se usan mucho las rayas. Los colores que te irían bien por lo que contás sería en tonos de gris oscuro y blanco. No el café con leche. No se usa y no es divertido.
Por ejemplo: pintaría un paño de 1m de color gris oscuro y lo alternaría con el blanco. (4 o 5 paños= y uno grande blanco de 3 m). En cada paño blanco colocaría los cuadros en rojo y plata y en cada paño gris cuadritos con marcos blancos. Los muebles al ser oscuros deberían contrastar en el paño grande blanco y el sofá color crema. Las cortinas desde ya blancas o cremas lo más transparentes posibles dado que no deben tapar la luz (que ya es poca como cuentas). Cuando tienes un espacio rectangular tan largo lo ideal es crear ambientes o rincones.
Hola!
Me has dado muchas ideas, no había pensado en las rayas, es una buena alternativa, (divertida y diferente).
En referencia a lo de crear ambientes o rincones, no se como hacerlo. Lo tengo todo como desperdigado. ¿Me puedes poner algún ejemplo de como lo dividirías tu?.
Muchísimas gracias.
P.D: Disculpa que no te escribiera antes, problemas de la informática.