Iluminación salón

Buenos días.
Tengo una planta baja con una iluminación pobre. El piso es todo exterior pero la luz que entra por las ventanas es limiitada.
El salón tiene unos 20 metros cuadrados (6,3x3.2 metros). Tengo un ventanal que ocupa a lo ancho 3 metros. El salón da al exterior pero al dar a una terraza estrecha (con metro y medio de pared) la luz que entra es limitada; y más 6 metros al fondo.
¿Cómo podría iluminarlo convenientemente? Me gusta la iluminación indirecta pero no sé si con ello habrá suficiente.
También me gustaría tener en cuenta el gasto en consumo ya que la luz tendría que estar encendida muchas horas.
Por cierto, hay algún método de iluminación que pueda simular la luz natural (no me gusta mucho ver siempre la luz encendida de manera directa).
Gracias
Joan Lluís

1 respuesta

Respuesta
LO primero es tener los techos blancos.
Imagino que el salón debe ser salón comedor.
En la parte del comedor lo mejor es una luz de techo encima de la mesa. Si necesitas más luz, puedes poner una lámpara halógena de pie que te dará algo más de luz indirecta.
En la parte del salón debes poner una lámpara de pie con 2 encendidas. La primera que apunte al techo y la otra con un brazo que te servirá para leer o coser. Si te falta luz puedes poner una luz de techo de pantalla.
Cuando vayas a elegir modelos, lo mejor es que te aconseje un profesional.