Suelo vinílico o sintasol sobre moqueta

Quisiera saber si podría colocar este tipo de suelo sobre la moqueta. Mi situación es la sig:
Mi pareja y yo estamos alquilando habitación (compartiendo piso con 6 personas, por cuestiones económicas), por tanto, nuestra habitación realmente es "nuestro mini-apartamento", nos pasamos todo el tiempo que estamos en casa allí, así que es fundamental sentirnos por lo menos "comodos". La moqueta está super vieja, habíamos pensado en quitarla pero está pegada, al parecer toda la superficie, con una especie de cola muy fuerte. Sería un trabajo de locos quitarla, y tener que andar usando disolventes y demás. El suelo vinílico o sintasol, sería la opción más practica, ya que la podríamos colocar nosotros mismos, (estamos sin un duro, como para pagar instaladores), es facl de limpiar, etc. También pensamos en la opción de tarima flotante, pero habría que quitar y luego poner los rodapiés, limar el borde inf. De la puerta, y vs arreglos específicos más, que también debería realizarlos un profesional, y no estamos en condiciones de pagarlo! Por otra parte, queremos invertir lo menos posible ya que en dic. Finaliza el contrato de la propiedad, así que quizás tengamos que dejarla, así que tampoco por esta cuestión merece la pena gastarse mucho dinero...
En fin, espero haber sido clara, y que me puedan asesorar de cuales serían el resultado y las consecuencias (ventajas y dsventajas) de la colocación de suelo vinílico o sintasol sobre la moqueta y si sería factible o no.
Muchas Gracias. Romina

1 respuesta

Respuesta
-1
Creo que antes de realizar cualquier gasto por mínimo que fuese deberías pensar si lo vas a amortizar. Es decir si crees que al contrato finaliza y no vas a renovarlo, quizá no te merezca la pena hacer nada y seguir así el tiempo que te queda que es realmente poco. Te aconsejo que hable con el casero o con tu pareja acerca de este tema antes de ponerte a pensar en mejoras.
Por otro lado por el precio del sintasol tienes tarimas económicas en Ikea, no se si tienes un centro cercano, y la verdad es que no tiene nada que ver. Si es cierto que igual es más complejo de colocar, pero no hay comparación.