Como decorar salita-cocina

Hola ante todo gracias por tu tiempo, tengo una cocina en una habitación de unos 24 mtros rectangular al entrar lo primero que tengo es la cocina de roble oscuro todo pegado al lado izquierdo sigo adelante y tengo una salita en el lado izquierdo un sofá de 3 plazas es marrón y beig, una mesa en el centro para comer y un ventanal en el lado derecho, en la pared de enfrente le hemos hecho un mueble de mampostería y revestido de piedra con una chimenea en medio y el tv de esquina, vigas en todo el techo también roble oscuro, quiero ponerle el suelo imitación madera de color roble oscuro ¿cómo quedaría, y la ventana que cortina le pongo? ¿Estaría bien poner un zócalo de madera a esa salita? ¿De qué color pintarías la habitación y la chimenea por encima para que se diferencie bien de la pared?
Respuesta
Te quedara bien, pero para diferenciar un poco el suelo de la pared yo el zócalo se lo pondría en piedra o en imitación en piedra, por lo menos la pared donde tienes la chimenea y así no te quedara tan homogéneo, tanta madera al final te puede cansar. Para la ventana ponle una cortina en color claro, en color tostado, crema o incluso blanca, puedes jugar con los tejidos, los puedes poner en loneta, gasa etc. Si al final te decides por poner el zócalo, pinta la parte de arriba en color claro, ya que me estas diciendo que lo tienes casi todo en madera de roble oscuro, usa la gama de los cremas, arenas, blanco roto, etc.
Gracias me ha gustado, pero creo que voy a poner un zócalo en beig y lo de arriba lo voy a dejar en blanco, lo de la cortina creo que estás en lo cierto gracias por tu tiempo un saludo.