Amueblar cocina

Hola! He conocido la página gracias a un amigo, que también anda por aquí... Amueblando el piso.
Me comprado un piso y tengo que poner la cocina... La cocina es cuadrada, las medidas son 3,70 x 3,75. Son 13 metros cuadrados... Los azulejos son blancos exceptuando el frontal en azulejos como cuadritos... En color oscuro no llega a ser negro. A ver si puedo subir una foto. Y el suelo es color crema.
A ver que me podéis sugerir... He ido a varias tiendas de muebles de cocina... Son todas super bonitas. Pero no se si me irán bien tal y como tengo la cocina...
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Tu cocina es luminosa?
¿Tiene ventana o acceso a terraza?
Hola Pablo!
Pues la cocina si es luminosa, tiene una ventana grande. Voy a ver si puedo escanear el plano y la subo...
¿Supongo qué para poner fotos se hará a través de imageshak?
Si quieres mandame un correo a [email protected].
El problema es que a veces no puedo abrir ciertos tipos de archivos.
Ya te he mandado el correo, ¿lo has podido leer?
sino te lo vuelvo a reenviar... gracias
Me llegó perfectamente tu archivo del plano.
Mañana te contesto a la pregunta.
Hasta mañana!
Vaya cocina tan grande! Todas las cocinas del mundo deberían ser tan hermosas.
Tenemos muchas posibilidades para amueblarla.
Como tu bien dices, cuando vas a ver tiendas de muebles de cocina, todas son muy bonitas. La verdad es que en cuestión de mobiliario de cocina se hacen modelos muy bonitos, es un apartado de la decoración (el del mobiliario de cocina) en el que se ha mejorado mucho en apenas diez años.
Con una cocina como la vuestra: con ese tamaño, con unos colores no estridentes en suelo y paredes (blanco, negro, crema), y además luminosa, cualquier combinación de muebles queda muy bien.
El problema nos surgiría si los azulejos fuesen de colores (azules, verdes, naranjas) porque entonces limitaría las soluciones. Tu cocina no es el caso.
Como te digo, casi cualquier modelo que no sea muy vivo os quedará bien, pero yo te sugiero estas opciones, Sara:
- Mobiliario de madera de maple natural. Es una madera muy clarita y tostada. Para que te hagas a una idea de como es, es parecida al haya, per más clarita y más tostada.
Quedará muy bien tanto con los azulejos blancos como con los oscuros.
También con el suelo crema, pues combina muy bien con éste.
Para la encimera, un color marrón no muy oscuro.
- Mobiliario de cocina lacado, los muebles de abajo blancos y los de arriba oscuros (color marrón oscuro, casi negro).
Es una opción moderna y juega con los colores de los azulejos. Tenemos una cocina en la que predominan blancos y negros.
Como tenéis paredes en blanco y paredes en negro, hará un juego de contrastes muy bonito. Ya lo verás.
Para la encimera, contraste. La pondríamos de madera. Una madera no muy oscura, más bien de tonos dorados como pueda ser roble oscuro o nogal.
- Mobiliario de cocina en un lacado amarillo muy clarito.
Queda muy bien porque este color combina muy bien tanto con azulejos claros como oscuros.
Es una opción luminosa. Y muy "sufrida" para el día a día.
En este caso la encimera de color oscuro.
Para las tres opciones yo os recomendaría que pusierais la encimera de cuarzo sintético tipo "silestone" o "compaq". Es una opción más cara que otras, pero su extrema durabilidad, la tranquilidad de poder cortar sobre estas superficies, la resistencia al calor, su tratamiento antibacterias... las convierte en el mejor material. En un acierto seguro.
De las tres opciones que te propongo... yo me quedaría con la tercera opción, aunque las tres son un acierto.
Aunque como te digo, con una cocina como la vuestra, con los colores que tiene, el tamaño y la luz, el 90% de los modelos de cocina que veáis os quedará bien seguro.
Si la distribución va a ser amueblar la pared de la izquierda y la del frente, a mi me parece bien. Así aprovechareis mejor la luz que entra por la ventana para tener la mesa de comedor.
Hoy en día se hace "mucha vida" en la cocina, y contra más luminoso y agradable sea la zona de comedor mucho mejor.
¿Mesa para esta zona? Hay muchos modelos y debe ir acorde con el modelo de mobiliario que elijáis. Os recomiendo una mesa redonda o rectangular,
Las sillas de material plástico el asiento y respaldo. Son las ideales para cocina. Las hay muy bonitas y modernas. Podéis buscar un modelo que os guste, y ponerlas cada una de un color (en colores pastel) pero del mismo modelo.
Ah! Y detrás de la puerta os recomiendo que coloquéis en la pared un tablero de 2´50 de altura y 0´90 de ancho. Lo pintéis en "Pintura para pizarras" y... ya veréis que bien queda y lo útil que es: para apuntar lo que hay que comprar, para dejaros notas si no está alguien en casa, para apuntar recetas... y como haya un niño o niña, ya le tenéis entretenido con las tizas de colores. Yo tengo una detrás de la puerta y aparte de muy útil es superdecorativa.
Ah! Importante: poned alguna planta de hoja verde. Que decoran y alegran cualquier cocina.
Bueno, Sara, si te queda alguna duda te la resuelvo encantado.
Aprovecho la ocasión para desearos un FELIZ 2010!