Salón con chimenea

Hace poco me he comprado una casa, el salón tiene una chimenea en de mármol beig la parte de las columnas y la parte de arriba en stucco también beig, más o menos. Me gusta la decoración pero una ayudita no me vendría nada mal.
¿Qué tipo de decoración quedaría mejor? Toda la información que obtenga me será muy útil.
Respuesta
Si aceptas mi ayuda dime más cosas, si prefieres un estilo moderno o clásico, muebles de ikea o de tiendas de decoración, que colores te gustan más, etc... toda información es útil!
Gracias. Pues me gusta el estilo moderno, los muebles me dan igual si son de Ikea o de tiendas de decoración en general. El suelo que tengo es mármol rojo, y la pared está pintada en color arena muy clara. Me gustan los colores wengue, para los muebles, y en tejidos etc.. pues me gustan los marrones, beig, rojo/burdeos, grises/cenizas, blanco, negros, etc..
Un saludo!
A ver, si quieres pintar, un color rojo cereza te quedarái muy bien, lo puedes poner en una sola pared, por ejemplo la del sofá, para dar protagonismo a esa zona, incluso no hace falta que pintes todo, pues con el color arena combina perfecto. En cuanto a muebles, si te gusta el wengue adelante, si quieres un toque moderno, elige líneas rectas, muebles modulares, volados, y con detalles en acero o cristal, hay módulos de muebles que añaden algún color, en tu caso si lo encontraras por ejemplo con rojo o con negro estaría muy bien, como la foto.

También queda bien las paredes en grises con muebles como el de la foto o complementos rojos.

El sofá, un color beige, chocolate, burdeos, gris... según la combinación que vayas a elegir, y los cojines haciendo contraste. Un sofá con patas da más sensación de espacio, que uno pegado al suelo, eso depende de tu salón.

Una butaquita en otro color cerca nunca viene mal.
Pon complementos plateados, alguna lámpara de pie con la pantalla plateada, marcos de fotos, velas con la combinación de colores que elijas como centro de mesa... Un cuadro grande encima del sofá siempre queda bien y un vinilo en algún lado a destacar como la chimenea.
http://www.teleadhesivo.com/principal.asp?navegacion=categorias&vista=detalle&categoria=270&pagina=2&texto=&producto=8594
=
Para las ventanas hay unos stores que dejan que tu veas el exterior, pero que no se te vea a ti, a la vez que tamizan la luz...
http://www.estores.es/estores/enrollables/de_cadena/screen_jupiter_1/index.html
Espero ayudarte, si me dejo algo o tienes alguna duda, ya sabes!