Dusas con el salón

Hola, quisiera me ayudarais con mi salón pues tengo algunas dudas y no me doy decidido.Mi idea es pintar la pared de color veis y una de las paredes en un color chocolate clarito, y esta es una de mis dudas si pinto una pared de otro color o todo igual y en caso de que la pinte diferente cual de ellas pintaría de otro color. Después también tengo dudas sobre los sofás no se si comprar un chaislong de piel en marrón o dos sofás también en piel pero en un tono veis, los muebles que constarían en un mueble para la televisión y demás cosas en blanco brillo con la parte de atrás en un color madera clarita y un aparador de la misma gam (también blanco brillo con los cajones en medio en el color madera) son de linea lisa, la mesa de centro también seria blanco brillo, y la alfombra no se de que color, quizás en marrón de esas con pelo o una de fibra de coco por ejemplo. También en el salón pondré una mesa de comedor y había pensado en ponerla de cristal, puesto que mi salón no es muy grande y la mesa al ser de cristal pienso aligerara el espacio y las sillas en piel blanca, en la pares donde ponga la mesa de comedor había pensado poner un espejo quizá el de ikea con el marco en piel marrón en caso del sofá fuera el marrón de piel. Resumiendo mis preguntas son:que color de sofá me aconsejas, Chaslon o 2 sofás, de que color la alfomra y de que material, los estores para las ventanas de que colores, y también las paredes como las pinto, es que quisiera poner el salón en un estilo actual contenporaneo, pero también con un airito romántico y acogedor.Esa es más o menos mi idea pero acepto sugerencias de todo tipo .Perdona por el rollazo y espero me puedas ayudar con mis dudas, desde ya un muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bueno la verdad es que esa difícil porque cualquier combinación que elijas es posible.
Lo primero piensa donde vas a colocar el sofá y esa pared píntala de manera que resalte el sofá. Es decir, sofás en beige, pared cde atrás chocolate, resto de paredes beige, o bien;chaiselongue marrón, pared beige, resto de paredes chocolate.
Yo personalmente te recomiendo que pongas las paredes beige y solo la del sofá en chocolate, porque como dices que el espacio no esmuy grande, el color chocolate empequeñece la sala. Por lo tanto la solución sería ´los 2 sofás claros.(Pero si te apetece el chaiselongue por comodidad también lo puedes poner(no resaltará tanto).
Me parece muy buena idea lo de la mesa de cristal y la alfombra peluda dará un matiz acogedor, mientras que la de coco será más naturista(puedes poner la peluda en invierno y la de coco en verano, je je).
Los stores te pegan tanto en blanco, crerma, beige, chocolate, en todas sus gamas, lisos y estampados. Pero si le quieres dar tono romántico yo pondría cortinas de tejidos vaporosos semibrillantes. En lila o rosa irían muy bien. Ahora se llevan mucho las de la india, son contemporáneas y románticas(en Ikea las tienen preciosas).
Bueno, seguro que te queda super acogedor.
Hola, muchas gracias por tus ideas, estuve pensándolo y creo que me comprare el chaislong en marrón, por dos razones:una cuestión de espacio(ocupara menos)y la segunda se ensuciara menos, por eso me gustaría me dijeras de que color pondría la alfombra, ¿y las sillas de la mesa de comedor me gustarían en piel pero de que color?, ¿Irían muy mal si las cojo blancas?,(dado que el mueble seria blanco brillo, combinado con un poco de color madera clarito y la mesita de la salita también seria blanco brillo), o que otro color crees iría bien, gracias por tu tiempo, un saludo.
Las sillas te pegan tanto en blanco como en marrón, como el sofá o madera clarito .Yo desde luego las `pondría blancas. La alfombra si la pones de pelo también la pondría blanca y si es de fibra de coco creo que el efecto es como vainilla, que también queda muy bien.