Medidas dormitorio

Hola, quiero reformar el dormitorio principal y cambiar de pared el armario empotrado para dejar la estancia más acogedora. El tema es que entre el armario y la pared opuesta quedarían 2,75 m, tengo pensado poner una cama de 1,50 por lo que solo quedarían 62 cm a cada lado de la cama. El armario es de puertas abatibles, de 35 cm cada una. ¿Es suficiente espacio para pasar y acceder al armario sin agobios o va a quedar demasiado estrecho?
Muchas gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Creo que te quedará demasiado poco espacio para un acceso cómodo a la cama y al armario, y muy incómodo en caso de que pretendas vestirte frente al armario.
Además si colocas mesillas entre la cama y el armario impedirán la apertura de puertas de este.
Como soluciones podrías optar por una cama de 135cm de ancho (y sin mesillas, dejando el espacio necesario en la cabecera); o bien girar la cama 90º (si es posible).
Y si coloco unas puertas correderas en el armario, ¿quedaría suficiente espacio para una cama de 1,50? Para el tema de vestirse no habría problema ya que el final de la cama solo llega hasta la mitad (+o-) del armario.
Muchas gracias
Creo que 62cm son poco espacio, aún con puertas correderas (que te solucionan el problema de la mesilla pero implican que siempre hay una parte cerrada); si puedes conseguir más ancho será mejor (unos pocos centímetros se notarán)
Si las medidas son (por lo que se adivina en lo que cuentas) de casi 4m en un sentido por algo más de tres en el otro; quizá o el armario deba estar en una pared perpendicular a lo que tienes pensado o la cama deba girarse 90º.
Si estáis convencidos de la disposición que planteas lo mejor será que intentéis ganar espacio reduciendo el ancho de la cama o del armario, de modo que te queden al menos 70cm para circular con comodidad.