Tono de muebles en función de la pintura

Hola!
Te quería preguntar acerca de los muebles que voy a poner en 2 estancias de mi nuevo piso.
En primer lugar, el salón. Es bastante luminoso, prácticamente cuadrado (4x4), y lo acabo de pintar en tonos grises (3 paredes en un gris muy clarito y 1 en un tono un poco más fuerte). Mi pregunta sería que tono de muebles podría ir bien con esta pintura. Mi idea inicial era combinar un sofá rojo con muebles en tonos negros, pero no sé qué tal podría quedar esta combinación.
En segundo lugar, te quería hacer una pregunta similar acerca del dormitorio principal, que también es 4x4 aproximadamente, y que está pintado en tonos malvas (3 paredes en malva muy clarito y la del cabecero de la cama un poco más fuerte). En el dormitorio también tengo un armario frente al cabecero, que ocupar casi toda la pared, y es de madera muy clarita con espejos. Mi idea era comprar la estructura de cama, mesillas y demás en un tono similar al armario. ¿Crees qué esta es la mejor combinación?
Dándote las gracias por anticipado, aprovecho la ocasión para saludarte.
DANI
Respuesta
Dani27 mad, en primer lugar, referente a los muebles de tu salón, si tienes las paredes en gris, te puede quedar muy bien el sofá rojo (también te puede quedar muy bien en naranja, granate...), en cuanto al mueble, depende mucho de tu gusto personal por los colores, pero yo en negro, hace mucho que no coloco muebles, muy similar podría ser el wengé, y dependiendo de la composición que tengas en mente, también podrías utilizar alguna madera clara, siguiendo la onda de lo de la habitación, igualando maderas en toda la casa.
En cuanto a la habitación, sin ninguna duda, si ya tienes el armario en madera clara, yo seguiría con el mismo tipo de madera, o lo más similar posible, por lo que te decía antes de igualar maderas, sobre todo en este caso que están en la misma habitación,
un saludo, no olvides puntuar la respuesta