Empapelar solo una pared

Tengo un salón bastante grande con un sofá marrón chocolate con chaisse. Longe, al lado una librería de nogal americano y enfrente un mueble también de nogal americano estilo moderno.
Tengo las paredes pintadas en blanco roto y cortinones de rayas veiges y marrón chocolate.
Pero ahora se me ha antojado poner papel pintado en la pared del sofá, hasta la librería, justo hacia la mitad tengo un saliente de 15 cm pero no se si quedaría bien o son cabezonerias mías.
Agradecería una opinión y que tipo de papel pongo, si de rayas... Liso, con algún dibujo...

3 Respuestas

Respuesta
Bueno en principio esta buena la idea, así también cortas un poco los colores beiges y marrón, y le das más vida. Asique la idea esta genial. Lo que yo haría, es elegir una pared sola, que no tenga nada, y ahí si pintarla, empapelarla o lo que sea. Así le das protagonismo a esa pared. Mi idea seria la siguiente: ya que tienes un ambiente grande, y con muebles tan lindos, deberías agarrar una pared no muy grande y colocarle piedra, no se como se llamara en tu país, pero aquí se llama paneles de piedra, la verdad lo he echo con ambientes similares al tuyo y queda espectacular. Por ejemplo elegir una pared no muy grande para que no quede tosco. O dos paredes chiquitas, o cerca de alguna chimenea si es que tienes, o algún rincón porque no.
Si no te gusta esta idea, y sigues con el papel, puedes hacerlo tranquilamente en el rincón que buscaste, y los colores que pueden ayudarte son depende del estilo que quieras lograr.
Por ejemplo, si quieres marcar la tendencia busca un color anaranjado con un poco de textura. Sin rayas ni nada, solo texturado.
Si quieres darle más elegancia, busca un verde seco, un dorado apagado, un bordo ladrillo.
Si quieres darle un toque rustico, puedes ponerle un verde manzana, un color cemento, un ocre. Siempre sin rayas porque ya las tienes, sin motivo.
Y si quieres con motivo elige la piedra, es lo mejor. Y queda super elegante.
Bueno cuéntame que has elegido y si tienes más dudas me consultas. Espero te ayude, Saludos. Ivo.
Respuesta
Tu idea del papel, te puede quedar muy bien, pero yo no tendría duda de colocar un papel con algún detalle (por ejemplo rayas) dependiendo de lo que quieras que destaque, te quedara bonito seguir un poco con los tonos que tienes ya, ocres y beiges. De esta forma destacara más el sofá.
Respuesta
Colocar papel pintado en una de las paredes es una solución decorativa muy actual y estética.
Mi duda está en si la pared más adecuada para hacer esto es la del sofá... por dos cuestiones:
- El sofá es una pieza voluminosa y te va a tapar gran parte de la superficie del papel pintado
- Con el roce del sofá, el papel acabará rasgándose casi seguro
Yo personalmente pondría el papel pintado en la pared del mueble que tienes frente al sofá. No indicas en qué pared está la puerta de entrada al salón. Empapelar esa pared sería otra opción.
Respecto a la pared del sofá, mi recomendación es que coloques un cuadro o fotografía, o incluso una combinación de varios cuadros o varias fotos.
En cuanto al papel pintado, existen tantas opciones como tu imaginación... por el tipo de decoración del resto del salón, creo que puedes encontrar opciones muy adecuadas en Ka Internacional o Lienzo de los Gazules. Si deseas romper un poco y lanzarte a algo moderno y elegante, me decanto por Gastón y Daniela o, lo más de lo más en este estilo: Osborne & Little.