Reforma baño

Buenos días:
Me gustaría cambiar los azulejos del baño y ya que estoy con el pues me gustaría cambiar la distribución de manera que tenga más espacio. El baño no es muy grande y no tiene bidé, a mi me gustaría poner uno, este es más o menos mi baño, a ver si puedes hacerte una idea:
2 metros
BBBBBBBBBBBBBB
|BBBBBBBBBBBBBB| 3
|______________wc
|______________wc m
|______________| e
|______________L T
P______________L R
P______________L O
s
B: Bañera
Wc:bater
L: Lavabo
P: Puerta ( abre hacia la derecha)
No se si te habrás echo una idea de como es más o menos. Ya que estamos puestos, ¿podrías orientarme sobre los colores y el tipo de azulejo que debería poner para que pareciese más grande?
Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Pues la verdad es que la distribución de tu baño esta bien, si quieres poner bidé debes instalarlo en frente del inodoro, y la separación entre estos aparatos y la bañera son 20cm, por lo que 75 de la bañera más 20 de separación más 45cm como mucho del inodoro o es bidet hacen un total de 1,40 más 20 de separación con otros muebles o aparatos 1,60m.
Con ello tenemos 1,40cm para colocar un mueble de lavabo en frente de la puerta lo que esta muy bien...
Para hacer más grande el baño te indico colores claros, y sobre todo que huyas del típico zócalo- cenefa- azulejo.
http://www.saloni.com/saloni2/
Aquí puedes ver ejemplos de baños nodernos, en tonos beis, blancos rotos, combinadas con tonos marrones, grisses, o wengues... Puedes combinar dos azulejos poniendo eno diferente en la zona del lavabo o incluso en la de la bañera, hacer encintados verticales etc...
Respuesta
La distribución de un baño depende de los bajantes, así que en esta cuestión no puedo ayudarte, En cuanto a colores pues el gresite azul o verde claro, o beige hacen los ambientes más grandes. El espejo que sea grande y muy buena iluminación, Los sanitarios colgados de la pared (sin pie) agrandan el espacio.