Cocina

Hola buenas tardes, mi consulta es como podría amueblar la cocina de mi nueva casa. He pedido varios presupuestos en fabricas y tiendas de cocinas pero no me dan una idea clara de como se quedará mi cocina. Me entregan el piso para el día 10 y me urge tener eso resuelto. El problema es que no sirvo para hacer que mi cocina quede bien, las veo en revistas de decoración y tal pero luego no se plasmarlo a mi vivienda. Me gustaría que me orientara en la medida de lo posible de los muebles que irían bien. Para ayudar un poco, la cocina la queremos oscura de madera, lineas rectas basada en cajones, piedra silestone claro. Las medidas de una pared de la cocina para amueblar son de 335, donde la distribución que me han dado en los presupuestos son despensa, frigorífico, cajonera (80), cajonera (80)esta seria debajo del fregadero y lavavajillas integrado. Arriba iría después de la despensa y el frigorífico, dos muebles de 60 (de los que se abren hrizontalmente)uno de 1 m con abertura normal y otros dos de 60 igual que el anterior.
En la otra pared tenemos para amueblar 260, donde iría, arriba vitrian campana de 90 vitrina. Abajo mueble cajonera de 80, cacerolero 80, panera de 35, torre (media altura)horno-micro. Más o menos así me han dado la distribución de la cocina, pero no me termina de convencer.
Podrías ayudarme, aportarme ideas que haga de mi cocina la envidia de todos.
Muchas gracias por tu atención,
Saludos marina

2 respuestas

Respuesta
Por la descripción que me das, parece una buena alternativa, si me das tu email, podría mandarte un dibujo para que lo vieras más claro.
En principio yo te recomiendo los muebles en wengue con tiradores de 30cm en acero, encimera de silestone en blanco roto y electrodomésticos en acero inoxidable con campana extractora plana en cristal(queda precioso). Te recomiendo que cargues poco el ambiente, evita los muebles altos. De todas formas si quieres te puedo hacer un plano, mandame tu email y me pongo en contacto contigo. Suerte y besos. Evalúe la respuesta
Gracias por tu ayuda, mi correo es [email protected]
En breve te mandare el dibujo, puntúa la pregunta para que no siga activa. Hasta pronto
Respuesta
Estoy justita de tiempo y necesito un ratito para mirarlo... a ver si mañana tengo.. pero no creas que se me ha olvidado.
Besos
La verdad es que con estos datos es difícil, puesto que no se la separación entre paredes amuebladas... un plano escaneado de los que te dan en las tiendas con los presupuestos me vendría estupendo.
No se com tienes las instalaciones, pero me llama la atención lo de la fregadera a un lado y la cocina a la otra yo pondría en el frente pequeño la despensa, el frigo, el horno a media altura, y y luego un mueble persiana de esos de 30 o 40 de espesor apoyado en la encimera.
Y al otro lado, la campana, la vitro y el fregadero con el lavavajillas... y con muy pocos armarios altos, para no agobiar...
Pero claro puede que las instalaciones no te lo premitan...
Cuidado con la medera oscura, combínalo con encimera super clara y alicatado o pintura muy clara...
Si me das más daos te ayudo más.
Besos, y siento la tardanza pero fue una semana horrible.