Sofás salón

Buenos días,
Voy a comprar sofás para mi salón y necesito consejo. Todavía no tengo muebles ni nada pero tengo intención de poner una librería en color wengue. Las paredes están pintadas en color crema de café (un tono arena claro) y las puertas y rodapiés son lacados en blanco. Había pensado en que los sofás podían ser de esos en que combinan los colores crudo con marrón oscuro en la estructura del sofá, pero me gustaría que me aconsejarais sobre si os parece bien ese color o hay otro que podría irle bien.
Tampoco sé si poner un sofá con chaisse longue o uno simple, las medidas del salón son 4,50m por 2,55m y no sé si quedaría demasiado ajustado.
Muchas gracias por adelantado.
Respuesta
Yo creo que tu idea es muy buena... incluso hay unos que tienen la base de piel oscura y los cojines los combinan con otra tela de otro color (yo creo que el beige iría genial) Los colores rojos y naranjas combinan muy bien con el wengue y el crudo. Para lo del tamaño te recomendaría que utilizaras papeles de periódico para plantear como quedaría el sofá en el salón. Te da una idea del espacio que dejaría al resto de muebles.