Techos altos y vigas

Estoy reformando mi piso. Tiene 3,30m. De altura. Quería bajar los techos pero me han aconsejado que los baje como mucho a 3m. El tema es que para tapar las vigas tendría que bajarlo a 2,80. No se que hacer. En las habitaciones estoy casi decidida a bajarlo a 2,80. El tema es que el salón es de 3x7 y me gustaba alto... Pero pasa una viga..
Tapo las vigas y si no qué hago con ellas.

2 Respuestas

Respuesta
Las vigas vistas son bonitas si se saben integrar en la decoración, si no te gustan pintadas de blanco pasa casi inadvertidas. A mí, por ejemplo, me encantan las vigas y no taparía ninguna, pero es cuestión de gustos.
De todos modos yo veo muy bien una altura de 2,80 y sólo 20 cm no creo que a simple vista se diferencie mucho de 3mt
Respuesta
¿Tan feas son esas vigas? ¿Cuántas hay? ¿Por qué no las remarcas más? A veces si te unes al enemigo, acabas con él. No se cómo son las vigas, material, tamaño, color, etc. Si son muy rectas y hay pocas, hasta podrías forrarlas con espejos. Puedes pintarlas, etc. Dame más datos porque yo también tiraría por conservar la altura en el salón, así le das más personalidad a la sala más importante de la casa.
Te espero
No se las medidas exactas ya que aún tengo que tirar un tabique, es el de una habitación que quiero incluir en el salón. Al tirar este tabique me va a quedar la viga como a 3m. de la puerta de entrada al salón. Hay otra viga contra la pared de entrada al salón.
En cuanto a las vigas son de cemento y bastante grandes.
Estuve pensando dos soluciones:
1- Bajar a 2,80 la mitad del salón y la otra mitad dejarlo a 3.
2.- Pintar la pared de la puerta de entrada al salón en un tono fuerte y la viga de en medio igual.
Si fuera posible mandarte una foto... igual estaba más claro.
De todos modos gracias por las molestias.
Saludos.
Mon.
Chica, si es que en el fondo sabes decorar mejor que yo! Cuánto amor sientes por tu casa!
Tus ideas son acertadísimas y de un coste mucho más bajo, encima si te cansas del color, siempre estás a tiempo de cambiar cada 1 o 2 años.
El hecho de que puedas agrandar la estancia te permite jugar con 2 tonos que marquen 2 ambientes. Sigo pensando que respetes la altura original en la zona de los sofás y TV. y si eliges la opción de bajar la de la mesa comedor, hazlo además aplicándole tonalidades más cálidas y oscuritas. El color dependerá un poco del mueble que hayas elegido y de la tapicería.
Si apuestas por tonos fuertes en la parte del comedor, no temas porque puedes darle un toque de luz y contraste con un espejo estratégicamente colocado. Los chinos recomiendan que éste refleje la mesa de comedor para que siempre haya salud y abundancia en el hogar. Incluso le puedes dar algún relieve visual a alguna pared para que lo que coloques en ella (espejo o cuadro) quede realzado.
Si quieres mandarme una foto, adelante, te paso el mail.
[email protected]