Puerta Motorizada en Garaje Comunitario

Buenas tardes:

Tengo dos plazas en un garaje comunitario con tabiques a los lados, a falta de poner una puerta.

Podría ponerme una puerta motorizada oscilobatiente?

Hay una toma de enchufe y un punto de luz en cada garaje, pero no preinstalación específica para conectar el motor.

Tendría que pedir permiso a los demás propietarios para esto?

Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Aunque las plazas sean privativas de su propiedad el garaje es comunitario y por tanto para instalar la puerta debe actuar sobre elementos comunes como el techo, tabiques o las columnas con lo que necesita permiso de la comunidad para instarla, de realizar la obra sin autorización si la comunidad llegado el caso le denuncia, el juez le obligará a retirar la puerta y a dejar todo en su estado anterior.