Vecino y árbol en su jardín

Tengo un piso, un primero, que mi terraza da al bajo de mi vecino, que tiene un poco de jardín y un arból grande, que lo instaló la constructora de la edificación, es decir que no lo ha plantado el vecino, pero pertenece a su jardín privado. El árbol ha crecido mucho y las ramas incluso sobresalen por la verja del jardín, y entorpecen la vista de mi terraza, que tengo carteles de venta del piso, y a mi también me entorpece la vista de la calle. Hablé con el administrador que le hizo cortarlo un poco, pero el vecino alega que no tiene maquinaria para cortarlo mas, y el administrador dice que lo denuncie yo si quiero. Mi duda es que puedo hacer, si puede el jardinero de la comunidad de vecinos que trabaja diariamente en los jardines comunes si puede ayudarle con su maquinaria y cortarlo, porque ademas el arbol lo plantó la contructora, entonces ellos o la comunidad de vecino se deberían hacer cargo, digo yo.

1 Respuesta

Respuesta

Hable con el jardinero y el propietario del árbol y lleguen a un acuerdo para recortar un poco ese árbol.

Un saludo.

Pd:, denunciar se debe hacer en ultimo caso, si hay voluntad por parte del propietario y el jardinero se puede llegar a un acuerdo.

pero al jardinero le tendrá que dar autorización la comunidad de vecinos,que es quien le contrata, no? pues tiene que ausentarse de otras tareas para hacer un trabajo en una vivienda. o simplemente si ellos aceptan no hay problemas.gracias

El jardinero lo hará de favor si quiere.

Por otro lado debieran ver la escritura para saber si menciona algo de los arboles puesto que si no a mi entender ese árbol es del propietario y debe hacerse cargo de él.