Responsabilidad en avería por falta de mantenimiento en patio comunal con acceso privado

Se ha producido un atasque en el sumidero de un patio comunal al que solo se puede acceder desde la vivienda de unos vecinos que no habitan el piso. El atasque ha producido daños en zonas comunes y privadas. ¿A quién corresponde la responsabilidad de asumir el coste de la reparación y a quien corresponde la responsabilidad de la limpieza y mantenimiento del patio?

1 Respuesta

Respuesta

¿Tenéis mantenimiento de limpieza de escalera por parte de personal ajena a la comunidad?.

Si que viene una empresa de limpieza para el portal, pero ellos no tienen la llave de la vivienda para poder entrar al patio.¿la responsabilidad es de la comunidad de vecinos o del propietario de la vivienda? ¿el hecho de que sean los únicos que puedan disfrutar del patio no les implica la limpieza del mismo (aunque haya bajantes del tejado que evacuen a patio)?

La limpieza del patio le corresponde a la comunidad igual que el mantenimiento de desagües.

¿ los propietarios de la vivienda tienen la obligación de dejarnos las llaves de su casa para acceder al patio y así poder limpiarlo?

Exacto, en el caso de que no quieran dejaros las llaves que te firmen un escrito haciéndose ellos cargo de dicha tarea, pero en caso de inundación se hará cargo el seguro de la comunidad.