Datos de los vecinos en una comunidad

Tenemos problemas con el administrador de fincas y el presidente y yo, el vicepresidente le hemos pedidos el teléfono o mail (cualquier forma de contacto) con los propietarios de la finca (la mayoría tienes los pisos alquilados y no viven en ella).

El administrador se ha negado aduciendo que la ley de protección de datos no se lo permite. Pero creo que la junta rectora debe tener acceso a esos datos. Él centraliza toda la información y no nos permite tener contacto directo con los propietarios.

¿Es legal lo que hace?

1 Respuesta

Respuesta

Los datos son de la comunidad no del administrador de fincas, por lo que requieranle para que se los facilite. Y si no convoque junta el presidente en este caso valdría con nota en el tablón y carta en los buzones ya que no conocen la residencia de los propietarios.

Si el administrador esta colegiado, presenten queja en el colegio de administradores de fincas de su comunidad autónoma.

Un saludo.

Pd: se podría ir al juzgado de guardia si la urgencia de los datos que retiene perjudica al funcionamiento de la comunidad.