¿Qué hacer en Junta si el Administrador quiere aprobar algo según su criterio sobre la LPH?

Hola a todos,

En la última Junta de Comunidad se planteó un tema referente a elementos en fachada (cerramientos de terraza). Sin querer entrar en discusión, mi entendimiento, el de muchos vecinos y el de todos los administradores previos de la LPH es que requiere unanimidad. El Administrador, no obstante, insiste en que para él es mayoría simple y que así va a proceder.

El tema quedó aplazado, él ofreció hacer una consulta al colegio de Administradores (que para mi no es en absoluto vinculante, ya que quien en último caso interpreta la LPH son los jueces y ahí está la jurisprudencia con amplísima mayoría de sentencias pro unanimidad).

La pregunta es: ¿si en la Junta futura insisten en aprobarlo de acuerdo a su criterio como se debe proceder?¿negándome a votar, abandonando la Junta, impugnando luego (aunque al aprobarse algún vecino empezaría de inmediato a cerrarla)?¿Cuál es la forma correcta de proceder para evitar atropellos al derecho, ya que entiendo que este señor no puede hacer lo que quiera?

Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta

Para modificar algo estipulado en la LPH, tiene que ser aprobado por unanimidad total de todos los propietarios siendo junta ordinaria, si es junta extraordinaria tiene que constar en el orden del día el tema a cambiar, sino es así es nulo o se puede impugnar.

Gracias. Eso lo se, pero permíteme que intente aclararme: sí está en orden del día, y todo correcto formalmente. La cuestión es que muchos entendemos que debe ser unánime y él entiende que no. ¿Qué se hace en esos casos? ¿Qué debo hacer si él se empeña en que se vote y apruebe según mayoría simple?

Se impugna y si no hace caso, se denuncia.