El Banco de abajo de casa ha cambiado la puerta de sitio sin permiso de la comunidad,¿Es eso legal?

Ante todo gracias por la ayuda recibida.

Soy presidente de una comunidad que gestionamos los vecinos, y recientemente el local del edificio, en el cual hay un Banco, ha realizado obras, en las cuales ha cambiado la puerta de ubicación sin permiso de la comúnidad. También ha cambiado todos los cristales del local, rompiendo algunas de las losas de mármol de la fachada.

Mi pregunta es, ¿Es eso legal? En caso de que no, ¿Qui tramites hay que seguir?

Por otro lado, hay que decir que este mismo banco a nosotros nos ha prohibido realizar algunas obras por necesitar espacios de su local.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Es ilegal si no tiene permiso unánime en junta en virtud del art. 17.1 LPH a menos que esté expresamente autorizado en la escritura de obra nueva o división horizontal de la comunidad.

Dicha escritura si no tienen acceso a ella la pueden consultar en el registro de la propiedad de su localidad.

Deben mandarle burofax dándole un plazo para reponer la fachada a su configuración iniclal advirtiéndoles que si hacen caso omiso se verán obligados a tomar medidas legales.

Si no lo hacen deben contratar abogado y denunciar para que sea el juez quien les obligue.