Administrador se vota a si mismo

Quería consultar si hay alguna disposición que impida que el administrador utilice los votos delegados a él para votar año tras año en contra de que se le rescinda el contrato.

El caso es que en la finca hay muchas viviendas alquiladas y solo él tiene acceso a los teléfonos de estas personas, por lo que les pide el voto delegado y se lo envían. Así pues, cada año, cuando intentamos echarlo, se vota a favor de sí mismo, con sus votos delegados y se perpetúa en se puesto.

Desde luego esto no es ético, ¿pero legalmente se puede hacer algo al respecto?

2 Respuestas

Respuesta

Si tiene los votos delegados el voto es valido en virtud del art. 15.1 LPH

Lo que pueden hacer es exigir que les de los datos de contacto de estos propietarios y explicarle el caso, tal y como se comporta lo normal es que les diga que no puede dárselos por protección de datos, para evitar esto llamen a la agencia de protección de datos y expliquen el caso ellos le darán el fundamento legal para que le obliguen a facilitarle estos datos (yo lo he hecho en varias comunidades), una vez los consigan deben contactar con los propietarios para que como mínimo no le den estas autorizaciones o se las den a usted para cambiar de administrador

Por favor cierre y valore la respuesta.

muchas gracias, me imaginaba que sería así.

Lo más triste es que este individuo es el presidente el colegio de administradores de mi ciudad.

A ver si conseguimos echarlo algún día.

Respuesta

Durante años hemos tenido idéntico problema en mi comunidad. La única solución ha sido realizar una convocatoria de Junta autogestionada por el 25% de los propietarios, con el persidente de la comunidad y un propietario actuando como secretario en forma subsidiaria. Los anteriores presidentes eran cómplices del administrador y no se pudo hacer nada, pero esta semana por fin nos hemos librado de un individuo que se había adeuñado por completo de la Comunidad, y hemos votado su cese y un nuevo administrador, pues estos eran los únicos puntos del día de nuestra convocatoria. El administrador-secretario anterior no ha sido admitido en esta junta, y no ha podido traer sus clásicas representaciones de vecinos que viven fuera del residencial. La única forma con acabar con el juego sucio de este tipo de administradores que deshonran su propesión (y que son muy frecuentes, por desgracia) es que el 25% de los propieatrios, aliados con el presidente, tomen la iniciativa y promuevan una Junta Extraordinaria de forma subsidiaria. El presidente debe exigirle al administrador las direcciones de los propietarios, para dar la debida difusión a este modelo de junta perfectamente válida. El acta la rellena el propietario que actúe como secretario puntualmente para esta junta, y la firman el presidente ( o el propietario que de forma subsidiaria actúe como tal, si el presidente se niega a conocar el día exacto y con el orden del día que le indique el 25% de los propietarios) y ek secretario. Para nostros ha sido la única solución, después de años de irregularidades y sin poder librarnos de él.