Un ocupa en mi portal

ola hay una vivienda de un banco que ha sido ocupada por una familia gitana desde que la ocuparon notamos que el portero automático tenia un cortocircuito lo hemos arreglado (factura al canto) y el problema venia por alguna manipulación en dicha vivienda tiene el propietario de la misma alguna responsabilidad teniendo denunciada la ocupación de su vivienda' y si causan otros desperfectos mas que podemos hacer?

Respuesta

El responsable de la vivienda es el propietario, por otro lado si se puede demostrar el daño por un tercero puede reclamarsele a este.

entonces aunque se hallan metido a la fuerza en su vivienda el propietario es responsable de lo que pase en ella?

En primera instancia si, pero el propietario puede descargar en ellos la responsabilidad.

El procedimiento primero es requerir al propietario junto con los inquilinos u ocupas y luego que se depure responsabilidad.