Preaviso cese administrador de fincas sin contrato

Si el administrador de fincas no tiene ningún contrato con cláusulas de preaviso, ¿es necesario notificarle su cese con antelación? ¿Si es así, cuánto tiempo? ¿Qué ley lo regula?. No sé si con esperar a la Junta Ordinaria cuando se renuevan los cargos, es suficiente o es necesario convocar una Junta Extraordinaria.

1 Respuesta

Respuesta

Si no tiene contrato puede cancelarsele en cualquier momento sin indemnización solo hace falta que se acuerde en junta de propietarios podria ser extraordinaria figurando el punto en el orden del día. Al no tener contrato solo tiene el mandato de la junta de propietarios y si se decide revocarlo dejaria de tener vinculacion con la comunidad.

sé que esa es la teoría, pero en la práctica, parece que no es tan sencillo por muchos foros que he visto ¿ qué opinas?

No es necesario puesto que en la renovación de cargos se eligirá seguir o no con el administrador y no tendría validez ningún comunicado anterior puesto que solo se puede acordar que no siga como administrador en junta de propietarios por tanto al no haberse tomado ese acuerdo todavía no tendría validez la comunicación.