Terreno exclusivo y excluyente

Hace poco he adquirido un adosado y en la nota simple y en las escrituras me indica que el terreno es de uso exclusivo y excluyente. Es decir, esta dentro de una urbanización de 22 casas y en la misma nota simple me indica que yo tengo una veintidosava parte de los elementos comunes. Y mi terreno es exclusivo y excluyente.

Resumiendo, ¿dentro de los elementos comunes también entrarla la parte de terreno de cada uno que es exclusiva y excluyente?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que me dice entiendo que en la escritura figura que es un elemento común con uso y disfrute suyo con lo que seria un elemento común del que debe hacerse cargo usted del mantenimiento y las reparaciones por falta de manteniniento o uso indebido y el resto son a cargo de la comunidad.

Una ultima aclaración. Si el terreno no es mio, el IBI de esa porción debería pagarlo? o es la comunidad quien lo tiene que pagar?

Gracias

El IBI lo paga usted no lo pagara nunca la comunidad.

Lo normal es que para el calculo del mismo no tengan en cuenta todos los metros de ese patio, pero los impuestos municipales dependen de cada ayuntamiento y no son iguales en todos los puntos de España.