Ascensor a cota 0 y locales y garajes

Buenos
Días, somos una comunidad de 4 portales, con varios locales comerciales
y garajes. Solo en dos portales de los cuatro vamos a hacer las obras
de eliminación de barreras arquitectónicas por necesidad de 2 vecinas.
Las obras consisten en la bajada del ascensor a cota 0. Mi duda es, al
hacer las obras cada portal de forma independiente... ¿cómo tenemos que
hacer con los garajes y locales? Ya que según nos han dicho al afectar la obra a la estructura del edificio tienen que colaborar con los gastos, pero al tener el coeficiente de escrituras a nivel de la comunidad completa no sabemos como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

Deben leer bien las escrituras para ver exactamente lo que dicen, en este caso a falta de leer las escrituras por ser elemento común deben participar todos los propietarios por su coeficiente al igual que si se sustituyera el tejado.

Esto se lo digo sin hacer un estudio detallado de las escrituras y la comunidad cosa que debieran hacer.

Muchas gracias por su respuesta. La verdad q nadie ha hablado en ningun momento de escrituras... no se si las habra. Lo q si que hubo fue un acuerdo entre los portales en que cada uno se pagaria su obra.El problema es q no sabemos cual es la forma justa y legal.de hacer participar a locales y garajes; deben pagar segun su coeficiente en las 4 obras segun se vayan realizando...tenemos q dividir el coeficiente entre 4 y q pague un cuarto a cada portal...
Gracias.otra vez.

Escrituras hay porque sino no habría comunidad, y en ellas hay unos coeficientes que se deben respetar salvo que por unanimidad se acuerde otra cosa. Y la forma legal es esa.