Protección de mis datos como propietario

El administrador de mi comunidad ejerce su profesión en un despacho profesional compartido con otro administrador de fincas (que no tiene nada que ver con mi comunidad). Hice una consulta telefónica y, ante la ausencia de mi administrador, atendió la llamada su compañero de Despacho, asegurándome que tenía todos mis datos personales y que sabía dónde vivía: ¿Es legal que tenga acceso éste a mis datos personales?.

Por otro lado, ¿Es legal que ambos se presenten y hablen en la próxima Junta General de Propietarios?. Tengo seguridad absoluta que el contrato de prestación de servicios está exclusivamente con uno. ¿Podría justificarme legalmente su derecho?

Respuesta

Si no pertenece a su empresa no puede tener acceso a esos datos ni procede que se persone en la junta, si el contrato es exclusivo con uno pueden denunciar a la agencia de protección de datos.

También pueden no dejar que este señor esté presente en la junta pues no pertenece a la comunidad, sólo podría el secretario (administrador) que han contratado.

Mucha suerte y un saludo

No sé si se puede considerar empresa el Despacho Profesional compartido en el que ejercen su profesión como administradores, de lo que sí estoy seguro es de que la Administración de la Comunidad está contratada con uno solamente. En cuanto a la Junta, es posible que nuestro administrador le de autorización a su colega para estar presente, o sería necesaria la autorización de los propietarios asistentes a la Junta?

El administrador no tiene esa potestad es sólo el secretario de la comunidad, a menos que lleve la delegación de voto de un propietario este administrador no contratado no puede estar presente en la junta.

Mucha suerte y un saludo
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html