Cuota fondo de reserva

Hola

Somos una comunidad de 4 vecinos (3 pisos y un bajo ), constituida desde hace 10 años, pero nunca se había puesto fondo de reserva, los gastos anuales son de unos 4.000€, y han propuesto que ingresemos 250€ cada vecino.¿Es legal esta cantidad, para estos gastos? ¿Que gastos se pueden cargar al fondo re reserva?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

El fondo de reserva mínimo es el 5% del presupuesto ordinario del ejercicio anterior.

En vuestro caso, si el presupuesto es de unos 4000 euros, sería de 200 euros. Naturalmente, puede ser mayor, si así lo acordáis.

Lo que especifica la LPH sobre este fondo es que está para "atender las obras de conservación y reparación de la finca y, en su caso, para las obras de rehabilitación" y también que "con cargo al fondo de reserva la comunidad podrá suscribir un contrato de seguro que cubra los daños causados en la finca o bien concluir un contrato de mantenimiento permanente del inmueble y sus instalaciones generales"