Puede la comunidad no dejarme aparcar en el parking.

Hace un mes que estoy de alquiler, en una mancomunidad de unos 18 portales,tenían un patio y ahora tienen una especie de parking (imagino que igual de legal que los trasteros) y como no hay plazas para todos los vecinos han repartido 3 plazas para cada portal, los vecinos de turnan por meses. En mi portal solo hay dos vecinos con coche y 3 plazas que utiliza un vecino el cual al enterarse de que nos mudábamos organizo una reunión sin avisar a todos los propietarios para aprobar que los que estamos de alquiler no podamos aparcar dentro pues el tiene dos coches y claro le correspondería sacar uno, esto se paga aparte de la comunidad cuando corresponde meter el coche. Yo estoy de alquiler en el piso de mi tío, supongo que como propietario podrá hacer algo, pero es muy mayor y no tiene ganas de jaleo, y yo puedo hacer algo. En el acta solo han firmado 4 de los 8 vecinos. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Como muy bien indica el que tiene que ejercer la acción es el propietario, en su caso su tío. Evidentemente no se puede monopolizar ningún bien común, por lo que cualquier propietario debe poder usar esas plazas y en su caso el inquilino siguiendo el turno y las condiciones que se establezcan. Lo que si es verdad que si por las buenas no le dejan la única forma es ir al juzgado. Así mismo habría que impugnar ese acuerdo de que los inquilinos no puedan usar las plazas de garaje, y para eso hay que acudir con abogado y procurador al juzgado.