Gastos Local sin instalación de auga

Hace años se hizo una segregación de un local en dos diferentes, uno de ellos quedando sin canalización de agua. Este local se vendió a un tercero.

Ahora hay que sustituir la instalación de agua de todo el edificio por una nueva, ya que las cañerías están viejas.

El local sin instalación de agua debe participar en los gastos de sustitución de las cañerías aunque no tenga ningún tipo de instalación de agua????

Muchas gracias.

Un saludo.

Respuesta

Pregunta complicada pero la ultima jurisprudencia y la doctrina dice que todos los propietarios deben contribuir a los gastos generales del edificio siempre que no hayan sido excluidos de estos por unanimidad o por norma estatutaria.

La situación que nos dice es un tanto injusta pero la ley está redactada de esa manera.

Hola,

Muchas gracias por la respuesta, aunque me surge otra duda... si este propietario deseara conectarse a la batería comunitaria del agua, los gastos de esta obra (cambio batería, canalizaciones de su local hasta la batería, etc) irían a su cargo, o al de la comunidad??? Ya que tal como está todo actualmente, no sólo no tiene ningún tipo de canalización sino que tampoco tiene espacio para una toma de agua en la batería comunitaria (tendríamos que cambiarla por una nueva)... Muchas gracias.

Un saludo.

Dicha obra debiera realizarse bajo la unanimidad de todos los propietarios y en junta. El tema del pago de dicha obra debiera ser a cuenta del propietario y una vez que lo haya hecho pasaría a ser comunitario. Siempre y cuando sea aprobado por unanimidad. Con relación a esto no conozco jurisprudencia.