Control de cuentas en una comunidad

Buenos días,

Soy presidente de una comunidad de propietarios. Este año la administración de la misma, y a instancias nuestras, a elaborado una pagina web, donde los propietarios con su clave correspondiente pueden ver e informarse de todo lo que acontece en la comunidad,relativo a la contabilidad de la misma.

Pero en cuanto al pago comunitario individual de cada propietario, según el administrador no se puede tener acceso a través de dicho medio, porque insiste que es prohibitivo según la legislación de privacidad, y que por tanto, solo el administrador, es el que tiene la información al respecto.

Yo como presidente de dicha comunidad le he pedido al administrador el tener acceso a la información general (entre otras cuestiones saber la morosidad, y de quien), y me ha negado el acceso a dicha información. Eso sí, me ha informado, que si yo quiero alguna información relativa a esta cuestión me la da personalmente, pero no a través de la pagina web, dado según él porque algún propietario lo puede denunciar por el tema de la privacidad.

No entiendo si esto es así, y por consiguiente recurro a sus consejos para ser informado.

atentamente,

1 respuesta

Respuesta

Como presidente de la comunidad puede tener acceso a toda la información de la comunidad, la ley de protección de datos lo que impide es publicitar esta información pero si usted accede a través de una clave, no se esta publicitando, si estuviéramos hablando de un acceso general de todos los vecinos si es como le dice el administrador.

La respuesta no tiene mucho sentido porque si fuera ilegal por la web y se lo facilitara en mano seria también ilegal.

De todos modos puede llamar a la agencia de protección de datos y allí le darán todo el asesoramiento personalizado y gratuito y la legislación relativa a lo mismo.