Obra en mi comunidad de propietarios

Hola, llevamos meses trabajando para que se realice la obra de la piscina de la comunidad. Para ello se formó una comisión de la que formo parte en la que se ha realizado el proyecto de la obra, se han buscado las constructoras, etc.

El tema es que ya que tenemos el contrato de la empresa y todo, la administradora dice que al firmar la obra debemos firmar los miembros de la comisión con la presidenta, a lo que evidentemente nos negamos.

Esto es legal?? Evidentemente... Que consecuencias puede tener??

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Si esa comisión fue elegida en junta simplemente debe firmar el presidente como representante legal de la comunidad. Si lo que quieren es evitar problemas convoquen junta para ratificar la elección de la comisión y así evitaran cualquier tipo de reclamación posterior.

Si no estuviera la comisión legitimada por acuerdo en junta les podría reclamar cualquier vecino que asumieran ustedes el contrato.

A que te refieres con que la comisión este legitimada por acuerdo en junta?? en el acta de la ultima reunión aparece redactado que se forma la comisión y los integrantes. No he entendido bien ese punto. Gracias

Si en el acta figura que se forma la comisión y los integrantes y que se les faculta para elegir la compañía que efectuara el arreglo o algo similar estaría perfectamente legitimada.

Ademas de los integrantes debería establecer el acta que "poderes" faculta a dicha comisión.