Reforma en piso nuevo ¿Quien paga?

Buenos días Aserem, mi caso es el siguiente: Me he comprado un piso nuevo en el cual la caldera (de exterior) la han colocado en la terraza-galería de la cocina, ésta terraza no está cerrada por lo que éste invierno con las temperaturas que han hecho se han helado las calderas de la mayoría de los vecinos y se han fastidiado. Ahora el constructor las esta arreglando aunque no sabemos quien pagará la reparación ya que dichas calderas están preparadas para unas temperaturas de -5ºC, a menos de ésta temperatura la caldera no tiene garantía. Los vecinos vemos que este problema lo vamos a tener en inviernos sucesivos y estamos mirando presupuestos para el cerramiento de dicha terraza-galería. Mi pregunta es si esta reforma debería pagarla el constructor, el arquitecto o quién tenga la culpa de ésta "cagada" o si por el contrario, ha de correr por nuestra cuenta. Hay alguna ley que nos ampare a los vecinos en este sentido?

GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta

1.- En mi opinión, salvo mejor criterio, esto estaría encuadrado como un defecto de construcción.

2.- La Responsabilidad, la tendría el el Promotor y por añadidura el Arquitecto y el Director de Obra (Aparejador).

3.- Sobre el tema de del "cerramiento", no se si será esta la solución o cualquier otra que impida la congelación que me comenta.

Saludos

Pedro