El administrador cesado puso dinero de su bolsillo para pagar los gastos comunitarios

El administrador cesado puso dinero de su bolsillo para pagar
los gastos comunitarios al no pasar las mensualidades a los vecinos. Pide su
devolución
Hemos prescindido de los servicios del administrador de
fincas por dejación de sus labores, no hacia el seguro de la comunidad alegando
que era corredor de seguros y no habría problema, no pasaba las cuotas
mensuales, poniendo él de su dinero para hacer frente a los gastos, no hacía
las actas de las reuniones vecinales, ninguneaba a su presidente, etc…
Al cesarle se le comunicó por burofax que para devolverle el dinero que había puesto
de su bolsillo debería de justificar los ingresos e inmediatamente se le abonaría.
Parece que no tiene justificantes, es más, dentro de su arrogancia, nos dice
que somos nosotros los que tenemos que abonarle, puesto que sabemos el importe.
Pregunta: ¿actuamos correctamente? ¿Para abonarle debiera de emitirnos alguna
clase de factura?
Además mantiene en su poder toda a documentación de la
comunidad.

1 respuesta

Respuesta

Lo que debe justificar son los ingresos que ha realizado en la cuenta para cubrir dichos gastos, aunque esto lo pueden comprobar ustedes fácilmente viendo el extracto bancario o el justificante/factura si ha realizado los pagos por talón o efectivo.

Por otro lado y es independiente a este pago les debe devolver la documentación de la comunidad si es administrador colegiado el presidente puede pedir amparo en el colegio de administradores de su provincia que le obligará a devolverlo y si no lo es deberá denunciar en el juzgado por apropiación indebida.