Dejar de pagar comunidad de vecinos

Se puede dejar de pagar la comunidad de vecinos, avisando al presidente, ¿hasta qué no arreglen una avería? La avería en cuestión es que la bomba de agua se desceba cada 3-4 semanas con el engorro que representa y la 'solución' de momento es irla cebando manualmente cuando el vecino que sabe hacerlo llega. Llevamos así 2 años ya y ya estoy harto, antes no sucedía y tiene que poder arreglarse.

En cuanto estuviera arreglado pagaría los meses atrasados sin problema.

¿Debería redactar una carta exponiendo el problema y dársela al presidente si se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Legalmente, no puedes. Si lo haces, pasas a ser moroso (salvo que consignes judicial o notarialmente las cantidades adeudadas) y, por tanto, pierdes el derecho a voto, por ejemplo, y se te puede reclamar la deuda por vía judicial. El hecho de avisar al Presidente, no cambia nada.

Todo esto, sin embargo, no quiere decir que no estés en tu derecho de reclamar que la avería que os ocasiona esas molestias sea reparada. Puedes hablar con el Presidente (o enviarle un escrito) para solicitar que se tenga en cuenta tu petición y para que haga lo que sea necesario para resolverlo (solicitar un presupuesto de reparación, convocar una Junta Extraordinaria, si es necesario, para aprobar el gasto, etc.).