Mi jardín está lleno de basura que tiran lo vecinos

He leído las aportaciones de otros usuarios y me han quedado claras varias cosas (como no poder grabar la fachada de un edificio, la presunción de inocencia, etc...) La questión es que yo y mi pareja vivimos en un bajo con un jardín muy grande, el cual queda debajo de los vecinos de nuestro propio edificio y de los vecinos de un edificio de enfrente, y día sí día también, nos encontramos de todo... Cuchillas, pilas, comida en mal estado, carne cruda, vasos rotos, colillas, puros perchas, plásticos, hierros, etc... Lo normal es encontrarte pinzas de la ropa, bolsas de plástico que vuelan, pelotas de niños... Que también. Tenemos.
Primera cuestión: Una es que no sé quién es el que tira las colillas de cigarro y puro a mi jardín, siempre están en la misma zona (un huertecito pequeño), por lo tanto puedo limitar la búsqueda, pero sin grabar no puedo pillarlo, pues no creo que lo tire conmigo delante. Por lo tanto, no puedo guardar todas esas colillas y denunciarlo...
Segunda cuestión es: Si pruebo que han tirado comida en mal estado en mi jardín, o algo cortante, poniendo en peligro la salud de mis perros, ¿puede ser que me dejen instalar cámaras? Alguien debería correr con los gastos del veterinario, si es que no pasa algo peor. Tengo en mi casa un pomo de metal bastante pesado, que tiraron a mis perros un día que estábamos en casa y nos visitaron unos familiares. Los dejamos en el jardín y ladraron al oír el timbre, a los pocos minutos, sentimos un fuerte ruido de algo que golpeaba contra la barandilla de hierro de la escalera que lleva al jardín (donde estaban los perros), y encontramos en el suelo el pomo. Miramos hacia los balcones, y ni rastro...
Tercera cuestión: Hace unos meses hubo una tormenta muy fuerte y un techado de uralita de uno de los bajos del edificio de enfrente voló y cayó en mi jardín. Partiendo de la base que no creo que fuera legal ese techado, nadie ha venido a buscarlo y por suerte no ha dañado nada ni a nadie. ¿Se puede hacer algo con eso? Aún lo tengo en el jardín, enrollado, y mide unos 4m por 4m.
Como ves, estamos un poco cansados de estos vecinos, porque sabemos casi seguro que son los de enfrente, por como se comportan y gritan al hablar, pero nos encontramos que solo podemos recoger la basura que otros tiran, pues sin grabar no podemos demostrar nada...
Perdón por la extensión de la pregunta.

2 Respuestas

Respuesta
Mandenle escrito al presidente para que comunique a todos los vecinos que cesen en este tipo de actividades apercibiendoles de denunciarles la comunidad en caso de seguir en esa actitud.
En caso de no hacerlo deben pillar al que lo hace y denunciarles ustedes.
Respuesta

Me ocurre algo similar... pero yo estoy de alquiler y la presidenta es mi arrendataria... ¿cómo podemos cogerlos si no podemos poner cámaras enfocando a la fachada donde están los balcones? Mi patio es comunitario de uso privativo... y no me dejan colocar un toldo o algo que amortigüe todo lo que tiran ... y yo tengo niños pequeños... o sea que no veo la solución...