Aparato exterior aire acondicionado comen azotea ático

Me acaba de entregar un ático en Rivasvaciamadrid. Cada vivienda tiene una preinstalación (huecos en armarios) mínima para poder poner aire acond. En toda la casa. Ayer se tuvo la primera Junta de vecinos y se quiere poner 1 solo aparato exterior encima del piso ático (hay 2 por planta) que sirva para todos los vecinos de la escalera En total 14 incluidos los 2 áticos. Cada piso tiene balcón para poder poner el aparato exterior de forma individualizada (no en fachada). La azotea es NO transitable y hay placas solares que vienen con la casa. El suelo de la azotea es mi habitación.
Aun no se ha votado nada per los vecinos desde el bajo hasta el 5º piso quieren poner un solo aparato exterior para todo los vecinos. Los 2 del ático nos oponemos. ¿Cómo puedo oponerme alegando leyes, normas o artículos, habiendo lugar físico para poner cada vecino en su propia casa su propio aparato? ¿Cuáles?

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienen es que para ponerlos en la fachada en Madrid está prohibido por normativa municipal y la preinstalación está hecha para que los aparatos se pongan en la cubierta del edificio con lo que tiene muy complicado que no se pongan allí.
De todos modos para permitir la instalación en la fachada si se quieren saltar la normativa municipal se requiere unanimidad en junta de propietarios en virtud del art. 17.1 LPH
Se que lo que usted quiere que se le responda es otra cosa pero solo podemos explicarle lo que establece la ley, que en este caso no es lo que usted quiere.
Lo que si deberianm exigir es la correcta instalación del aparato y coger uno que no produzca ruidos (actualmente hay muchos en el mercado) para que no le suponga una molestia tener este aparato en la cubierta del edificio.
Nosotros estamos al lado de Rivas y tenemos distintas comunidades por la zona, si quiere podemos presupuestar la administración de la comunidad y beneficiarse de los acuerdos que tenemos con distintos proveedores de todos los servicios que requiere la comunidad para tener un precio competitivo con una calidad de servicio garantizada y un seguimiento constante de la comunidad.