Problemas con administrador y empresa instaladora

Hola mi nombre es Emilio y tenemos un problema con el administrador y la empresa instaladora de nuestro ascensor de nuestra finca.
Hace aproximadamente año y medio nos instalaron el ascensor en nuestro edificio ya que nuestro edificio es muy antiguo nos tocó hacer una obra bastante grande. Hasta aproximadamente unos 6 meses el dichoso ascensor nos funcionó prácticamente bien, pero de 6 meses a día de hoy son todos problemas mecánicos y tenemos que estar llamando a la empresa instaladora de continuo. Uno de los problemas que tenemos es que el ascensor se vuelve loco y nos lleva de una planta a otra sin abrir las puertas y se puede tirar a razón de media hora subiendo y bajando por todas las platas. Otro problema que tenemos es que cada vez que te subes en el ascensor la cabina da un vote bastante considerable; es como si le faltase presión hidráulica en el pistón o similares. Este último fallo lo da desde el primer día de su instalación. El caso que la primera avería son incapaces de arreglarla y la segunda dicen que el ascensor por motivos técnicos que tiene que hacer este dichoso vote.
Ya os conté más o menos la historia de averías y ahora os cuento la historia más mafiosa del tema.
Justo cuando terminaron de colocar el dichoso ascensor, nos enteramos de que el dichoso administrador de nuestra finca que pagamos religiosamente todos los años por llevar la finca, se llevaba parte del pastel "Presupuesto" que le estábamos pagando a la dichosa empresa instaladora. Un 10% del presupuesto. Yo me puse en contacto con otras empresas instaladoras de la zona y nos dijeron que había estado en todas ellas el dichoso mafioso del administrador y les decía que si alguna de ellas instalaba el ascensor en la finca el se tenía que llevar el 10% del presupuesto o si no él se encargaría de malmeter para que no lo instalase su empresa.
El mal ya está hecho y ahora son todo problemas pues nos tememos que esta empresa tragó en su día con el famoso 10% a cambio de mirar para otro lado el administrador en caso de averías y similares.
Ahora el problema es el siguiente y es que en 6 meses nos cumple la garantía y seguimos sin solucionar los problemas de averías.
Otro y muy gordo es que tengo oído pero no confirmado que deberíamos de tener un libro de averías y reparaciones del ascensor. Pues la más gorda es que este libro no existe; Nadie lo tiene en su posesión y por lo tanto no constan en ningún lado las averías ya que cuando vienen los reparadores nos han estado dando una hoja en la cual simplemente pone mantenimiento o reparación de ascensor y no pone nada más.
Os pido por favor nos digáis los pasos a seguir para meter mano a dicho administrador y a la empresa instaladora y si es verdad que existe un libro de averías suministrado por la empresa instaladora.
Muchas gracias experto. Y perdona las molestias.

2 respuestas

Respuesta
El libro no es necesario, la empresa de mantenimiento normalmente tiene copia de todos los partes tanto de reparaciones como de engrase y debería darles una copia cada vez que vayan, puede que alguna empresa tenga libro pero la mayoría no lo tienen.
En cuanto al tema del administrador podrían poner una denuncia en el colegio de administradores de su localidad.
La otra opción que tienen es la vía judicial aunque para ello deben tener pruebas de lo que dice y es realmente difícil conseguirlas, si esta colegiado el administrador tiene un seguro de responsabilidad civil.
En cuanto a la empresa instaladora igualmente deben estudiar el contrato para reclamarles las garantías que establezca el mismo y si no igualmente les queda la vía judicial.
Evidentemente lo primero que le aconsejo es que cambien de administrador si no lo han hecho ya, para ello deben convocar junta en la que figure el tema en el orden del día y someterlo a votación.
Respuesta
Tienen que reclamar a la empresa que lo instaló si no funciona correctamente . sino ir a consumo y poner una denuncia .