Impugnar junta

Somos una comunidad de propietrios(47 pisos) que hace dos meses y medio tuvo una junta. En ella se aprobó un presupuesto de 26 millones de pts por cambio de tuberías fecales bajantes., alegando la administradora que era la única legal. Descubrimos hace poco, que eso era mentira y queremos impugnar la junta. No nos dio a lejir entre más empresas y nos fiamos de ella. Hemos descubierto que la avería se puede arreglar, sin cambiar todas las tuberías de todos los pisos. Tenemos incluso información sobre que solo arreglar lo urgente, ¿sube a tan solo 3000?. ¿Qué podemos hacer?.

1 Respuesta

Respuesta
Si ustedes lo aprobaron, tienen que hacer otra junta donde planteen esto y salga lo contrario aprobada por la mayoría de los vecinos, y ahora sucederá dos cuestiones, o que no hayan empezado las obras, y en ese caso, se le dice a la constructora que ya no se va a realizar esa obra, o que ya estén empezadas y se rescinda el contrato pagando la parte proporcional de lo que sí este arreglado o ya hayan hecho .
Ayer día 13 consegimos que 25 propietarios firmaran como que están de acuerdo en impugnar la junta anterior (26 de Enero del 2011).
Las obras no han empezado. Empiezan el 26 de Mayo.
La mayoría de los 25 propietarios, ha pagado 3 recibos de la primera fase de la obra a realizar pero, no quieren que se lleve a cabo.
Hemos conseguido, gracias a las 25 firmas, que el próximo día 18 de Abril, se convoque una junta extraordinaria en la cual, pedimos y exigimos que se anule la anterior junta.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Tenemos derecho los 25 propietarios que podemos votar, a exigir que no se realicen las obras aunque hayamos pagado la primera fase de la obra la cual, todavía no se ha empezado?
¿Podemos obligar con un escrito y firmas a que dimita la administradora ya que no estamos satisfechos de como lleva la comunidad?
¿He demostrado a todos los vecinos, que nos ha engañado y ocultado un montón de cosas entre ellas, que se podía impugnar a los 30 días. Nos enteramos ayer .
¿Es verdad que tenemos 3 meses para impugnar?
¿Cree usted que es suficiente el que nos haya ocultado información y mentido, para pedir su dimisión y la impugnación de la anterior junta?
Y por último, el actual presidente, se negó a firmar el cargo en Diciembre del 2010 por tener Alzheimer y 82 años (a parte no puede ni salir de casa solo). Con lo cual, no tenemos presidente. Al querer dimitir, la administradora, no se lo permitió con lo cual, mi pregunta es ¿si realmente la administradora, ha incumplido la ley?
¿Podemos elegir otro presidente en la próxima junta extraordinaria?
Muchísimas gracias...
Tienen derecho a cambiar las decisiones tomadas hasta 3 meses, o si no se han llevado a cabo .
Si se ha abonado un dinero pero la obra esta sin realizar, evidentemente le tienen que devolver el dinero,
si quiere cambiar de administrador, tienen que plantear rescindir el contrato, se le paga lo que se le deba y se elige una persona nueva .
En cuanto a lo del presidente si tenia alzheimer tenían que haberlo dicho en la junta y elegir otra persona, si se acepto en el cambio de presidencia claro que no puede dimitir, sino hacer una junta extraordinaria y elegir un nuevo presidente saltando a esa vivienda por ese motivo si el resto de vecinos están de acuerdo.
Tengo que agradecerle de corazón (en nombre de todos), su ayuda.
El día 18 cuando tengamos la junta, tengo que tener las cosas muy claras, puesto que la administradora nos tratará de manipular como en la junta anterior.
Mi ultima pregunta, es:
Podemos alegar en la reunión, que nos mintió, o incumplí la ley, ¿para poder rescindir el contrato de la administradora(es abogada)?,,,(se renovó su cargo en Diciembre). ¿Lo qué le debemos es el resto del año hasta diciembre de este año?... ¿Lo puede pedir?. ¿Qué podemos hacer si se niega a devolver el dinero que nos ha exigido pagar de la obra antes de la junta del 18?... ya nos ha dicho que esta aprobado y que las obras se van a realizar pese a todo. POR FAVOR;AYUDANOS¡.
En nombre de mis 46 vecinos y el mio, GRACIAS¡
Que esté aprobada la junta no quiere decir que sea obligatorio hacer la obra, es decir
es como si usted compra un televisor y antes de que se le lleven a casa y le use, decide descambiarlo, es un fastidio ... si, pero usted esta en su derecho .
Vaya a la oficina de consumidores y consumo más cercana y planteeles el caso de no querer las obras y ellos le dirán .
Nadie puede obligar a ustedes a nada que no quieran la mayoría.