Humedad en garaje de comunidad vecina

Buenos días, el problema que tengo es que, cuando llueve, existen humedades en el garaje de la comunidad vecina a causa del agua de lluvia que se filtra por el jardín de mi propiedad.
Me gustaría saber si tengo que hacerme yo cargo, o mi seguro, de las reparaciones en el garaje y el acondicionamiento de mi jardín para que no se filtre el agua de lluvia y no vuelva a pasar, tal y como me reclama el administrador de la comunidad vecina, o es un problema de aislamiento de la estructura de su garaje, construido mucho más reciente que mi propiedad, y tendrían que ser ellos, el constructor o su seguro quienes se hiciesen responsables, como pienso yo.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Si su jardín es el que provoca la humedad es usted o por medio de su seguro quien debe buscar la solución. Hay seguros que no se hacen cargo a humedades de jardines ni lluvias. Consúltelo. Si es negativo lamento decirle que correrá de su cuenta.
Buenos días, mi casa y el jardín ya estaban cuando se construyó y edificó en la finca colindante, hace 20 años más o menos. Es a raíz de unos meses pasados cuando me surgen estos problemas y estas reclamaciones por parte de la otra comunidad. Hasta entonces, 19 años sin ningún problema.
Y ahora, a ver si lo entiendo. Usted me dice que independientemente cual sea el problema yo soy el responsable pero ayer se personó un perito de mi seguro y ellos me dicen que para nada soy yo responsable cuando se trata de un jardín de tierra natural y no tengo porqué aislar nada puesto que las filtraciones son de agua de lluvia. Otro asunto sería si hubiese una avería de tubería en ese jardín, cosa que no sucede, así que en definitiva, es un problema de aislamiento del otro edificio.
Estoy hecho un lio!
Saludos.
Ahora comprendo. Si su jaredien y edificio estaban construidos es problema de la nueva edificación... correcto claro. Pues el lio lo tiene a su favor, se que dan quebraderos de cabeza y enemistades, pero se verán obligados a razonar.