Reforma portal

Buenas tardes,
En nuestro edificio (yo tengo bajo comercial con puerta al portal), van a hacer una reforma. Me dicen que si cerramos la puerta no me hacen pagar las cuotas de limpieza, pero si de administración etc... Pero yo tengo los contadores en ese portal. En los gastos de reforma a que tengo obligación de pagar: pintar escaleras, ¿velux y puertas en buhardillas...?
Además en caso de tapiar la puerta... Si surgiera algún gasto extra en el portal por avería... ¿me podrían obligar a pagarlo igual?
Otra duda es que tienen pensado en el futuro poner un ascensor... Tengo entendido que a mi sólo me pueden obligar a pagar una parte pequeña de instalación pero no la cuota total y tampoco el mantenimiento.. ¿es correcto?
Muchas gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta a todas estas preguntas está en la escritura de división horizontal y en los estatutos, si usted no usa el portal lo normal es que esté exonerada en ciertos gastos.
Si no están establecidos allí exija que para cerrar la puerta figuren todas esas excepciones en los estatutos comunitarios y que se inscriban en el registro, si así lo hacen quedará exonerada de todos esos gastos en el futuro puesto que para cambiar esto va a hacer falta unanimidad y usted nunca va a estar de acuerdo.