Superficie garaje

Tengo un problema con el garaje de un piso de protección oficial comprado el año pasado. En el contrato de compra-venta nos pone que tenemos 22,7 m cuadrados útiles pero en realidad tenemos solo 12,5 metros. Que puedo hacer para conseguir la superficie útil puesta en el contrato o en caso contrario la ley que demuestra porque son solo 12,5m útiles. Muchas gracias
{"lat":38.272688535981,"lng":-1.0546875}

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es ir a registro y pedir las escrituras originales del terreno:
1. Si allí aparece el garaje con el metraje estipulado en la compraventa deberás interponer una "reclamación formal" por los metros que te faltan y que sea esta oficina quien determine que pasó con el metraje que falta (pedir una explicación escrita de esa diferencia entre la escritura y las dimensiones reales del espacio). El documento que te dé esa oficina tiene valor legal por lo que sabrás que hacer frente a ese tema.
2. Si no aparece de 22.7m sino de 12.5m deberás hacer el reclamo a la entidad que te vendió para que te restituyan parte del dinero que pagaste por una área que no existe.
En cuanto a la ley esta se ampara en las escrituras originales del terreno y si en éstas no aparecen los 22,7m solo te queda hacer la reclamación a quien te vendió.
Hola buenas tardes y gracias por la promtitud, es muy útil lo que me habéis dicho. Resulta que saque la Description de la finca del registro de propiedad y esta escrito lo siguiente: " Descripción:Tiene como anejos la plaza de garaje numero 92 situada en la planta de sótano -2, tiene una superficie útil de 22 metros y 71 decímetros cuadrados, linda : ...". Esto es lo que viene escrito en la descripción de la finca y la promotora que me vendió el garaje me dicen que los metros que faltan son partes comunes de la finca. Puedo hacer algo al respeto, osea lo único que pido es que me diga alguien la verdad o lo que se pueda hacer para conseguir los metro comprados u que me devuelvan la diferencia de dinero resultado de lo que he pagado y lo que me han dado. Muchas gracias y muy amable.
Bueno tu problema está resuelto:
La inmobiliaria no puede "escriturar terrenos comunes" porque son eso "comunes" nadie puede adueñarse de un bien común. Para explicarte mejor ese concepto: Tu no puedes compara ni vender 20mts de la Avenida Generalísimo porque es un bien común, y si lo haces lo haces en forma fraudulenta, por lo que tú y tus huesos van a parar a la cárcel.
La reclamación la tienes que hacer directamente a la inmobiliaria para que te restituyan la parte del dinero que diste por un espacio que nunca podrá ser tuyo.
Esta reclamación la harás por escrito(original y copia) y a la constancia de recibido en la copia con la que tú quedas. Si pasados 20dias calendario no recibes respuesta de la inmobiliaria vuelves a escribirles el mismo texto y en lugar de "reclamación" colocas "INSISTENCIA EN RECLAMACIÓN". Esperas otros veite días y con copia de los dos documentos llevas a registro un escrito donde expliques los trámites que has hecho para que ellos actúen como entes reguladores de la propiedad horizontal.
En este punto debes informarte que funcionario atiende tu caso y permanece en comunicación con él para saber en que ha avanzado tu caso.
Si lo consideras pertinente puedes informarle a la inmobiliaria que harás todo lo necesario para defender tu derecho a que se te reconozcan los dineros aportados demás por ese espacio que nunca disfrutarás.
Llevas fotocopia de
Muchas gracias, los del registro de propiedad me han dicho lo mismo que es una estafa y que ai que llevarla al juicio. Muchas gracias y muy amables. Os comentare lo que he conseguido cuando tendré algo en la mano