Seguro comunitario y obligaciones de los vecinos

Hace muchos años y por unanimidad se decidió suscribir una pa póliza de seguro comunitario. No hemos tenido problemas hasta ahora. Este año hemos tenido que contratar una póliza con otra compañía. Hay un propietario que quiere que no incluyamos en el seguro su vivienda y por lo tanto que no le cobremos su parte del seguro el cual fue aprobado por todos los propietarios menos él. ¿Es esto posible?

1 respuesta

Respuesta
Si el acuerdo está tomado legalmente el vecino tiene que pagar el seguro y no puede negarse, ademas ninguna compañía excluiría una parte de la comunidad ni a ustedes les interesaría, el seguro es de la comunidad no de la casa de cada, es para la fachada, bajantes...
La única posibilidad que tendría este vecino es que esto este reflejado en el titulo constitutivo (escritura de división horizontal) si no la tiene la puede solicitar en el registro de la propiedad o en la página web no es muy caro, o que este reflejado en los estatutos pero dudo mucho que un acuerdo así aparezca en ninguno de los dos documentos.
Para cualquier duda o consulta adicional estamos a su entera disposición.
Un saludo
En optimizo nuestro trabajo es su descanso
Mucha suerte y un saludo
En Optimizo nuestro trabajo es su descanso
[email protected]