Impagos antiguos propietarios

Hola:
Hace un año compré un piso. Acordamos con el vendedor, que ellos se quedarían en la casa durante 2 meses tras la firma de escritura. Si pasaban de la fecha acordada, deberían abonar un dinero diario. Todo está escrito en contrato de arras, como en las escrituras firmadas ante notario. Además, está escrito que durante esos dos meses los vendedores se hacían cargo de los pagos de todos los suministros, así como de las cuotas de la comunidad. Como las escrituras se firmaron en octubre, la Comunidad de Prpietarios les firmó como que estaban todos los recibos pagados hasta Octubre. Pero en las escrituras notariales se indica que deberán pagar hasta que se marchen, es decir, hasta entrega de llaves, que fue en diciembre.
Me encuentro ahora que la comunidad me dice que esos dos meses están impagados y que me corresponde a mi pagarlos. Yo les he enseñado las escrituras donde dice que es el vendedor el que debe hacerse cargo de esos dos meses, pero me siguen reclamando a mi e incluso me dicen que sea yo quien le reclame al vendedor esos dos meses. Yo les digo que deberá reclamarlos la comunidad.
Entiendo que debería ser yo la que pagase, siempre y cuando no tuviera firmado por escrito ante notario que los vendedores se harían cargo de los pagos de la comunidad hasta diciembre.
Necesito respuesta urgente, porque me lo están reclamando urgente.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Por desgracia en virtud del articulo 9.1 e) es responsabilidad del propietario el pago de las obligaciones con la comunidad, independientemente del acuerdo privado que usted tenga con el anterior propietario.
Lo que debe hacer es reclamar usted al anterior propietario el pago si le hace caso omiso tendrá que hacerlo judicialmente y pedir que le condenen en costas en virtud del art. 394 de la ley de enjuiciamiento civil para que los gastos de abogado y demás que usted tenga los tenga que pagar también el anterior propietario.
Va a tener usted que adelantar el dinero a la comunidad y abogado y hágalo lo antes posible y tiene también que valorar que este señor pueda declararse insolvente.