El perro del vecino se orina en el balcón y cae al mio

Quisiera saber como y donde puedo poner una denuncia a un vecino. EL problema es que yo vivo en un bajos con terraza y el vecino de arriba tiene un perro siempre en el balcón que no lo saca nunca y por lo tanto se mea y cae toda la orina en mi terraza. Así llevo 7 meses, la comunidad de propietarios ya se ha puesto en contacto con el, y yo personalmente 3 veces, el ayuntamiento de mi pueblo también lo ha echo. Hice un recurso y enviaron a hacer fotos a un chico de medioambiente y me enviaron una carta diciéndome que ya estaban avisados. EL problema sigue, se mea cada día y me llena toda la terraza, sillas, compresor del A/C , juguetes del niño... Así como la peste que causa y problemas de salubridad que podría ocasionar.. Esto es insoportable... ¿De qué manera y que tipo de denuncia puedo poner?

1 respuesta

Respuesta
Hable con el presidente de la comunidad para que le advierta de su comportamiento en virtud del artícvulo 7.2 LPH como actividad insalubre, apercibiendole de tomar medidas legales si no cesa en su comportamiento.
Si no hace caso lo único que queda es demandar, si la demanda fuese estimatoria el juez puede condenar no sólo a cesar la actividad, además a satisfacer daños y perjuicios y puede privar del derecho de uso de la vivienda por un periodo no superior a 3 años.
Hable con el presidente la ley esta de su mano y debe ayudarla.
Adjunto enlace por si quiere consultar este artículo de la ley de la propiedad horizontal donde especifica claramente las medidas a tomar.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html