Información sobre mis recibos de comunidad

Hola . Soy vecina de cuidad de málaga capital .debemos mil euros de comunidad (1000euro). ¿Hemos tenido problemas de trabajo y no hemos podido pagar . Lo ultimo que se es que estaba ya en manos de un abogado si por casualidad estuviese ya en el juzgado como se podrías solucionar para pagar y arreglarlo? ¿Puedo perder el piso por esto? Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Si la demandan en el procedimiento monitorio le va a salir más caro pagar todo porque le pueden condenar en costas, y también puede llevar intereses judiciales, le podrían llegar a embargar en virtud del Artículo 21 LPH.
Una posibilidad es que les calme con un pago lo antes posible, la comunidad va a tener que pagar también los gastos del abogado si todavía no han iniciado el procedimiento y les explique que va a pagar y negocie plazos que le beneficien.
Si no puede hacer nada de esto hable con un abogado a ver que puede alegar en el procedimiento monitorio cuando le llegue el telegrama.
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html
Un saludo
_________________
Optimizo Administración de Fincas