Denuncia Vecinos Problemáticos

Mi pareja y yo nos compramos una CASA UNIFAMILIAR en Mayo y empezamos a vivir en la misma en Junio, desde ese momento empezamos a tener problemas de convivencia con los vecinos de la casa de al lado...
Ellos están de alquiler, y practican la cría de perros. Tienen 6 chiguagua, 2 American Staffordshire Terrier y un cruce de dálmata con otra raza... Con las que comercializan, se decidacan a exposiciones y demás.
Es decir que aunque normalmente hay 9 perros en ocasiones se juntan hasta 15, entre los de su hija cuando viene a visitarlos y otros con los que hacen montas en su propia casa. De ahí se puede deducir que el uno de los problemas que tenemos es el insiportable ladrido a todas horas, pero sobre todo y más problemático que nunca los sacan de paseo por lo que los 9 perros hacen sus necesidades en el patio con el consiguiente y continuo asqueroso olor para nosotros.
Además de esto, aunque los American Staffordshire Terrier tienen una jaula (que dudo mucho de su seguridad ya que es muy débil y no los protege de la intemperie ni de nada) los dejan muchas veces sueltos en el patio y lo que es aun peor solos muestras ellos se van fuera de la casa.
Esta situación ha provocado que ya nos hayan embesido nuestra valla varias veces e incluso cuando vieron a uno de nuestros gatos, fue tan fuerte la embestida que uno de ellos paso su cabeza por debajo de la valla y metió medio cuerpo en nuestra casa haciéndose daño en su propia cara.
Por lo que en resumen, tenemos que soportar ladridos continuos, mal olor e insalubridad y mucha inseguridad, no podemos dejar los gatos fuera de casa porque embisten la valla y a nosotros cuando estamos fuera nos gruñen y nos persiguen por el otro lado de la vaya.
Llegado a este punto consultamos el REAL DECRETO 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, en el que pone explícitamente en el punto 4. De su Artículo 8. Medidas de seguridad:
"4. Los animales potencialmente peligrosos, que se encuentran en una finca, casa de campo, chalet, parcela, terraza, patio o cualquier otro lugar delimitado, habrán de estar atados, a no ser que se disponga de habitáculo con la superficie, altura y adecuado cerramiento, para proteger a las personas o animales que accedan o se acerquen a estos lugares."
De ahí se puede saber perfectamente que ni ellos tienen los habítaculos exigidos por ley (ya que no tienen ninguno) ni cumplen con las medidas de seguridad a tener en una casa.
Tras leer esto y estar seguros de que lo que pensábamos era cierto hemos hablado varias veces con ellos sin ninguna respuesta satisfactoria por su parte, ya que como esta de alquiler no quieren poner nada y cada vez que les decimos algo simplemente se dan media vuelta y nos ignoran.
Así que fuimos a la policía local que por su parte nos dijo que el ayuntamiento de esta localidad no tiene registro canino (cosa que también están obligados a tenerlo por ley) y vinieron a nuestra casa, desde la que dándonos toda la razón sobre olore, ruido y falta de medidas de seguridad hicieron fotos sobre los perros y nos dijero que se pasarían por la casa de los vecinos para decirles que había habido quejas y que si seguían sin solucionar el problema tendríamos que denunciar.
De eso hace ya una semana y ni la policía se ha pasado por la casa de los vecinos, ni los vecinos han solucionado nada y nosotros seguimos igual... Por lo que queremos saber que tenemos que hacer, que posibilidades hay tras una denuncia que la situación se arregle... Etc etc etc. Ya que no podemos guantar más el poco civismo que tienen.
Ahhh muy importante que contamos con el apoyo de otros dos vecinos que linda con su casa y que también quieren denunciar.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que tiene varios frentes . y por tanto varias posibles denuncias
la más fácil que tienen es a sanidad,
por el tema de salubridad, les obligará a no tener dichos olores .
Por otra parte si la policía no les hizo caso, vuelvan a ir a denunciar que ustedes no se sienten seguros con una valla tan débil y unos perros tan agresivos, vayan una y otra vez hasta que se pongan en contacto con el dueño y refuerce dicha vaya .
En cuanto al tema de los ladridos, como imagino que sean puntuales poco pueden hacer denunciándolo acústicamente puesto que en cuanto venga el perito medidor puede ser que no ladre ninguno y ellos aleguen denuncia falsa.
por tanto ... insistan
No olvide valorar