Fosa séptica

Buenas tardes, vivo en una comunidad de 4 apartamentos, y tengo una curiosidad, resulta que la fosa séptica está dentro de uno de los apartamentos, está tupida y tenemos la duda de quien tiene que hacerse cargo de los gastos, ya que el vecino afectado dice que la comunidad y el resto de los vecinos dice que el propietario del apartamento donde está la fosa.En fin es un problema grave ya que las aguas de todos los aptos bajan por ella y el vecino no piensa hacerse cargo de los gastos.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a dar mi opinión de como veo el problema que planteas. Doy por hecho que los desagües de los distintos apartamentos están conectados aun desagüe general que vierte en la fosa séptica común.
La fosa séptica es una parte del sistema de alcantarillado de la Comunidad, por lo que es un elemento común aunque se encuentre localizado bajo de un apartamento.
No tendría ningún sentido que un vecino tuviera que hacerse cargo de la retirada de los lodos ( por no llamarlos por su nombre) provenientes de todas las viviendas y vecinos simplemente por que está bajo su vivienda. Bastante creo yo que tendrá que soportar con las operaciones delimpieza de la fosa y los olores pútridos que se desprenden.
Os recomiendo por lo demás que os conectéis cuanto antes, si podéis, al alcantarillado general.
Un saludo y espero haber resuelto tus dudas. No olvides liberar la respuesta para poder atender a otros usuarios.