Derrama para obras estructurales

La comunidad acordó realizar una obra para arreglar unas grietas en el encofrado del techo y suelo del garaje. Hay propietarios solo de pisos y otros solo de plazas de garaje. En la junta eran mayoría los de los pisos y acordaron que la derrama la pagaran solo los propietarios de las plazas de garaje, ya que es en esa zona donde se localizaban las grietas en el forjado. ¿El forjado del suelo/techo del garaje es elemento común, y en ese caso tienen que pagar todos los propietarios, según participación, o si no es común, el resto de no propietarios de garaje no pueden imponer un arreglo ni las derramas consiguientes? Además, encima de la grieta del nivel 1º del garaje hay un local, al que no se le exige el pago de la derrama aunque el techo del garaje agrietado es el suelo del local. ¿Es esto correcto?

1 respuesta

Respuesta
Es un elemento común y debe pagarse de la misma manera que se repartan los gastos en la comunidad, lo normal como bien dice es por cuota de participación.
Dependiendo del tiempo que tenga la construcción y del origen del daño se lo podrían reclamar a la constructora.
Pueden impugnar el acuerdo en virtud del art. 18 LPH