Niño solo piscina comunitaria ¿Responsabilidad?

Vivo en un edificio con piscina. Cada propietario tiene 5 pases .En la normativa dice que pueden acceder invitados acompañados de alguien de la vivienda que le invita y los menores acompañados. Bien hay 3 niños que bajan solos y el otro día uno de ellos se le salio el hombro de su sitio le atendimos y al preguntar con quien venia nos dijo que solos que su tía le dio una llave del portal y los pases y entraban. No había por lo tanto nadie llamamos al 112 y vivieron y los niños nos dieron el móvil de su madre y la llamamos. Hasta aquí todo bien, pero hoy ha habido una polémica pues la madre se empeña que los niños vengan a la piscina y el propietario de la vivienda que los invita quiere que se permita el acceso solos. Se les ha dicho que no 1ªen las normas dice que los invitados siempre con un propietario 2ºlos niños no pueden acceder solos. Ellos dicen que van a denunciar. ¿Quiero saber si hay alguna forma de impedir que unos niños solos y que nadie conoce accedan solos Si ocurre alguna desgracia se le puede pedir rsponsabilidad a la comunidad? O la comunidad a la madre o al que los invita por irresponsable

1 Respuesta

Respuesta
1º si lo que me comentas de que no puede pasar nadie ajeno a la comuniadad de propietarios sin ir acompañado por uno de ellos y que el acceso a menores esta prohibiso si no son acompañados por un adulto y todo esto esta reflejado en estatutos de la comunidad de propietarios no tenéis problemas para que esto se realice así pero tiene que ser exigido a todo el mundo, y para modificar esto tendría que ser votado en una junta de propietarios .
2º en un principio creo que la comunidad siempre es responsable de lo que suceda dentro de la propiedad por eso es conveniente tener un buen seguro .
3º tiene que ver y es muy importante la reglamentación sobre las piscinas, dado que según la medida de esta están obligado a tener contratado un socorrista las horas que este permitido el acceso a la misma . y permanecer cerrada cuando este no estuviese de servicio .