Accidente en piscina sin socorrista

He estado de vacaciones en una apartamento familiar, en el
cual tienen piscina comunitaria, la cual no han contratado socorrista,
como el año anterior, pero si la tienen abierta, con sus horarios
establecidos y todo, el caso es que al salir de la piscina por la
escalera me caí y me rompí los dedos del pie y no había nadie para
socorrerme, solo estaba
mi marido con los niños que tuvo que atenderlos para luego atenderme a
mi que estaba rota por el dolor, ya que no había nadie para socorrerme,
he de decir que estaba bañándome dentro del horario establecido. Me
diagnosticaron en urgencia rotura de dos dedos, así que me han tenido
que escayolar la pierna entera. Varios vecinos de la comunidad me han
dicho que denuncie a la comunidad porque ellos están en contra de que no
haya socorrista y ya sabían que algún día ocurriría algo así, mi
pregunta es si ganaría algo con ello, porque se que el socorrista no
evitaría que me cayera pero si por lo menos atenderme en los primeros
auxilios así como de avisar a alguna ambulancia o algo así.

1 Respuesta

Respuesta

En Andalucía la obligación de tener socorrista viene regulada en el art. 25 del Decreto 23/1999 por el que se aprueba el Reglamento Sanitario de las Piscinas de Uso Colectivo, "es obligatorio un socorrista acuático con titulación válida para el desarrollo de Actividades de Salvamento y Socorrismo acuático para piscinas de uso colectivo con una superficie de lámina de agua igual o superior a 200 m2".

Por otro lado, la comunidad debe tener contratada una póliza de seguro con la que debe estar cubierto su accidente.

Un saludo. www.atrio21.com